Etiquetas de los paneles de información nutricional

¿Sabía que puede crear sus propias etiquetas nutricionales internamente?

Garantizar que se cumplen las normas de la FDA relativas a los paneles de información nutricional de las etiquetas de alimentos puede ser una tarea complicada.

Hay una serie de requisitos relativos a restricciones en cuanto a la fuente, declaraciones obligatorias, advertencias sobre alérgenos y complicados cálculos de cantidades diarias que debe cumplir para distribuir sus productos. Es preferible que los fabricantes de comida inviertan su tiempo y energía en ocuparse de las fórmulas, la producción, la imagen de marca y las ventas, y no en interpretar las exigencias en materia de etiquetado de la FDA.

No obstante, es absolutamente necesario cumplir las normas de la FDA para no tener que enfrentarse a la retirada de productos y para ofrecer a sus clientes la calidad y transparencia que exigen y merecen.

Breve reseña del cumplimiento relativo al etiquetado de alimentos

Hay una larga lista de normativas en materia del etiquetado de alimentos, bebidas y suplementos dietéticos, así como una serie de normas respecto a los paneles de información nutricional que deben cumplirse en todos los productos alimenticios.

Por ejemplo, según la FDA, el panel de información es el «panel de etiqueta ubicado a la derecha del PDP (panel de exhibición principal), como se exhibe al consumidor».

El panel de información debe incluir lo siguiente:

  • Nombre y dirección del fabricante
  • Lista de ingredientes
  • Etiquetado de información nutricional (% de valores diarios y cantidad por porción)
  • Cualquier etiquetado sobre alergias requerido

Pulse aquí para acceder a todas las normas en materia de alimentos y bebidas.

Con QuickLabel es fácil crear etiquetas de tablas nutricionales

Tenemos buenas noticias: ahora es más fácil que nunca encontrar una solución para crear sus propias etiquetas nutricionales.

Gracias a QuickLabel, a las empresas les resulta más fácil crear y gestionar internamente etiquetas nutricionales para alimentos y bebidas que cumplan la normativa.

Las soluciones de etiquetado de QuickLabel y CQL Pro, nuestro software de diseño de etiquetas, permiten a su empresa diseñar e imprimir rápidamente en sus propias instalaciones unas etiquetas precisas, informativas y atractivas para sus alimentos, bebidas y suplementos dietéticos.

Aproveche las ventajas de la impresión interna de sus etiquetas para alimentos y bebidas

  • Produce fácilmente etiquetas de alta calidad que no destiñen y que le ayudan a establecer su marca.
  • Genera rápidamente etiquetas duraderas, que resisten las bajas temperaturas de las cámaras frigoríficas y nunca se despegan, rompen ni destiñen.
  • Imprime el texto con precisión, incluso los caracteres con un tamaño de fuente de 3 puntos, lo que garantiza que todos los ingredientes y porcentajes de vitaminas son visibles.
  • Crea de un modo sencillo códigos de barras, fechas de caducidad, precios y otros datos variables.
  • Imprime al instante etiquetas en una resolución de hasta 1600 ppp y a velocidades de hasta 12 pulgadas/segundo (18 metros por minuto).

 

Le invitamos a concertar una demostración con nosotros para mostrarle cómo una impresora QuickLabel puede hacer que su negocio avance.

O, si lo prefiere, hable con uno de nuestros especialistas. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y solicite información sobre nuestras soluciones de etiquetado para su sector.