Impresoras de códigos de barras

¿Cómo funciona? ¿Cómo funciona para ti?

Todos sabemos lo que es un código de barras, ¿pero cómo funciona? Es algo que los propietarios de empresas tienen que comprender.

La simbología de código de barras está compuesta por barras finas y gruesas y cada símbología define el ancho de cada barra que la compone.

La cinta se transfiere en puntos diminutos de impresión y cada punto correspodne a un punto del cabezal de impresión. Un cabezal de impresión de 200 ppp transfiere 200 puntos en un área con un tamaño de una pulgada. Un cabezal de impresión de código de barras con mayor resolución puede transferir más puntos de impresión en esa área con el mismo tamaño.

¿Qué nivel de ppp de impresora de códigos de barras necesito?

Las impresoras de etiquetas de códigos de barras de alta resolución pueden ahorrar un espacio limitado de etiqueta y mejorar la capacidad de escaneo del código de barras, pero son más caras y que las impresoras de códigos de barras de 200 ppp tradicionales. Por lo tanto, hemos desglosado las ventajas úncias de cada una:

Impresión a 200 ppp:

  • Estupenda para texto, números y códigos, pero pueden aparecer levemente granulados o pixelados
  • Para mejorar la calidad de impresión de 200 ppp, puedes hacer que el código de barras sea físicamente más grande en la etiqueta
  • Si decides hacer esto, ten en cuenta que cada código de barras debe tener una escala proporcional, debido a políticas estrictamente definidas

Impresión a 600 ppp:

  • Impresora de eitquetas de códigos de barras de alta resolución capaz de reproducir imágenes, códigos de barras y texto impresos en un área muy pequeña.
  • Una impresora de códigos de barras de 600 ppp es mejor para minimizar el tamaño de código de barras que imprimes o cuando necesitas mucho texto
  • Resulta útil cuando tienes una etiqueta o producto de tamaño pequeño o cuando estás etiquetando un área pequeña en tu contenddor o paquete

Hemos incluido una tabla que muestra el espacio físico necesario para un código de barras:

Resolución de cabezal de impresión de códigos de barrasÁrea física necesaria para imprimir código de barras de 2 puntosÁrea física necesaria para imprimir código de barras de 3 puntosÁrea física necesaria para imprimir código de barras de 6 puntos
200 dpi1 pulg.1,5 pulg.3 pulg.
300 dpi0,66 pulg1 pulg.2 pulg.
600 dpi0,33 pulg.0,5 pulg1 pulg
*Ten en cuenta que los cabezales de impresión de mayor resolución permiten imprimir códigos de barras en tamaños más pequeños. Por ejemplo, un código de barras de una pulgada de ancho a 200 ppp se puede reducir a un tercio de una pulgada a 600 ppp.

¿Cómo elijo la cinta térmica correcta para mi código de barras?

Muchas personas son conscientes de que las diferencias entre los materiales de etiquetas pueden afectar drásticamente a la calidad de impresión de la etiqueta de código de barras.

Si las etiquetas deben sobrevivir a la exposición a la humedad, luz UV, cambios de temperatura (como de temperatura ambiente a congelación) o la inmersión en agua, es esencial hacer coincidir las etiquetas con las cintas para transferencia térmica.

¿Hay una norma de calidad para códigos de barras?

En el sector del embalaje, ISO/IEC 15416:2000 es la norma ISO que rige la calidad de impresión y la calidad de escaneo de los códigos de barras. Esto se aplica a los códigos de barras lineales como UPC-A, UPC-E, Código 39 y HIBC, así como a los códigos de barras bidimensionales (códigos de barras en 2D) como DataMatrix, PDF417 e IUID/UID. La norma ISO 15416 se aplica a compañías de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Obtén más información y ponte en contacto con nosotros hoy mismo.