Etiquetas SGA (GHS)

¿Qué es la normativa de etiquetado SGA?

El SGA es el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos, en el que normalmente se utilizan pictogramas en rojo y negro.

Dichos pictogramas (símbolos gráficos) se utilizan para comunicar información sobre los riesgos de cada producto químico.

En la normativa del SGA se usan nueve pictogramas en total. El objetivo de dichos símbolos es ofrecer a los trabajadores una mejor información sobre el uso y manejo seguros de las sustancias químicas peligrosas, evitando así que ellos (o cualquier persona que maneje el producto) se lesionen o contraigan enfermedades relacionadas con la exposición.

Si desea saber más sobre los símbolos de clasificación SGA y tener información detallada sobre cada uno de ellos, consulte el informe del OSHA sobre los requisitos de etiquetado de sustancias químicas peligrosas.

Si necesita ayuda para entender algún aspecto de la normativa del SGA, puede consultar gratuitamente nuestro libro blanco: Etiquetado conforme al SGA de productos químicos: Requisitos y soluciones.

Racionalice su línea de producción con la impresión de etiquetas conformes al SGA

Los fabricantes saben que la forma de comunicar la información sobre los riesgos puede variar en las distintas etiquetas de producto.  Tener etiquetas preimpresas con esta información para cada producto químico puede significar que se acabe teniendo una gran cantidad de etiquetas inservibles y no resulta productivo tener muchas etiquetas en el inventario.

Nuestras soluciones de etiquetado de última generación ofrecen una solución mejor. Si cuenta con un software de etiquetado que se conecta a su base de datos de descripciones de productos químicos y transmite dicha información a una impresora digital de etiquetas, no acumulará etiquetas inservibles ni tendrá un inventario de etiquetas innecesario, ya que podrá imprimir el número exacto de etiquetas que quiera cuando las necesite.

Además, con una gama completa de impresoras de etiquetas en color robustas como la impresora de etiquetas Kiaro! QL-120 y la impresora de etiquetas de formato ancho QL-800, resulta fácil cumplir la normativa en todo momento.

Vea nuestro vídeo para comprobar cómo las etiquetas SGA que se imprimen en una impresora QuickLabel resisten los entornos agresivos:

Además de cumplir la normativa, añada un toque de color y mejore el reconocimiento de su marca

La mayoría de las impresoras de etiquetas SGA únicamente permiten imprimir en dos colores (rojo y negro), pero nuestras impresoras de etiquetas duraderas ofrecen además la posibilidad de imprimir etiquetas a todo color en una resolución de hasta 1200 ppp.

Gracias a este avance, es posible imprimir etiquetas de productos químicos completas en cuestión de segundos e incluir su logotipo, gráficos del panel primario, símbolos SGA, texto, códigos de barras y serializaciones.

El hecho de imprimir a todo color con una resolución de 1200 ppp hace que sus etiquetas conformes al SGA transmitan dos mensajes:

  • Su producto ha sido envasado de forma segura por un fabricante responsable
  • El logotipo y la imagen de su marca destacan respecto a los productos de la competencia

Mientras algunas empresas se ven obligadas a usar envases idénticos, la suya ganará una valiosa ventaja competitiva al cumplir la normativa del SGA y exhibir la marca de su firma.

Además de mejorar el reconocimiento de su marca, la posibilidad de imprimir cada etiqueta específica cuando la necesite le permitirá controlar completamente su línea de producción y gestionar fácilmente los costes de impresión.

Imprima etiquetas duraderas y que cumplen las normativas cuando las necesite

Para cumplir las normas de etiquetado SGA en cuanto a durabilidad, las etiquetas SGA deben ser resistentes a las sustancias químicas, a la abrasión, a la radiación UV y a las inclemencias meteorológicas, y emplear un adhesivo para etiquetas de grado marino.

Imprimir las etiquetas internamente es la forma más rentable de imprimir etiquetas SGA. Los fabricantes de productos químicos que dispongan de alguna de las impresoras de QuickLabel no tendrán que hacer frente a retrasos en el envasado o en el envío de productos cuando tengan que adoptar las normas de etiquetado SGA.

QuickLabel ofrece una gran variedad de etiquetas conformes al SGA, todas ellas fabricadas en nuestro laboratorio de etiquetas interno. En nuestro laboratorio de etiquetas, que está dotado de equipos para pruebas de gama alta, se realizan una serie de pruebas para garantizar que las etiquetas de QuickLabel son totalmente adecuadas para la aplicación de cada cliente. Todas nuestras etiquetas se someten a pruebas de conformidad con las normativas ASTM (American Society for Testing and Materials) y se validan para su uso en distintos modelos de impresoras.

Si desea tener más información sobre nuestras etiquetas, solicite un presupuesto.

¡Compruébelo por sí mismo!

Si desea saber más sobre las soluciones de impresión de QuickLabel, ofrecemos demostraciones personalizadas gratuitas en sus instalaciones para mostrarle lo fácil que es imprimir internamente sus propias etiquetas conformes al SGA.

¡Reserve su demostración gratuita hoy mismo!

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.

+-vídeo

Impresora Proporciona color para la conformidad con las normas GHS y reconocimiento de marca

La mayoría de las impresoras de etiquetas GHS ofrecen la posibilidad de imprimir etiquetas compatibles con las normas GHS en sólo dos colores, rojo y negro.

Pero Kiaro! ofrece más, como la capacidad de imprimir instantáneamente etiquetas GHS a todo color a una resolución de 1200 ppp.

Podrás imprimir tu etiqueta completa para productos químicos en cuestión de segundos, incluyendo tu logotipo y los gráficos del panel de visualización principal, así como los pictogramas GHS rojos y negros, el texto, el código de barras y las serializaciones.

La impresión a todo color a 1200 ppp permite que tus etiquetas compatibles con las normas GHS envíen dos mensajes:

  1. Tu producto está envasado de forma segura por un fabricante responsable.
  2. El logotipo de tu empresa y tu marca destacan por encima de otros competidores.

Mientras que otras empresas están estancadas usando los mismos envases, tú obtendrás valiosas ventajas competitivas manteniendo la conformidad con las normas GHS a la vez que muestras tu marca.

El espacio publicitario ofrecido por una etiqueta impresa de forma interna con un mensaje diseñado por ti garantizará que tus clientes nunca olvidarán donde se fabrican tus productos químicos, y quién los fabrica.

Impresora Imprime etiquetas compatibles con las normas GHS instantáneamente

Tan pronto como se apruebe el diseño de la etiqueta del producto, las etiquetas terminadas se pueden imprimir en minutos.

Kiaro! D es la forma más rentable de imprimir las etiquetas GHS de forma interna. Los productores de productos químicos que tienen impresoras QuickLabel no experimentarán retrasos en el envasado o envío después de adoptar las normas de etiquetado GHS.

En general, Kiaro! imprime fácilmente etiquetas compatibles con las normas GHS

El contenido de las comunicaciones de riesgos puede variar en cada etiqueta GHS, y los fabricantes están descubriendo que imprimir las etiquetas GHS por adelantado para cada producto químico que venden supone un derroche.

La opción más segura es utilizar el software de etiquetado para vincularlo a tu base de datos de descripciones químicas en combinación con una impresora digital de etiquetas para imprimir la descripción correcta en la etiqueta correcta.

Con una robusta impresora de etiquetas en color como la Kiaro! y un software multifunción de etiquetado GHS, como NiceLabel, es fácil cumplir las normas y mantener la conformidad.

Obtén más información y ponte en contacto con nosotros hoy mismo.