Etiquetas UID del Departamento de Defensa

Fabrique etiquetas de identificador único (UID) del Departamento de Defensa (DoD) de los EE. UU. para las fuerzas armadas estadounidenses con impresoras QuickLabel®

Imprima sin dificultad etiquetas UID del DoD en las impresoras monocromáticas QL-30 y QL-60 de QuickLabel usando el software NiceLabel.

¡El etiquetado UID del DoD es obligatorio!

A partir del 31 de diciembre de 2010, se exige que todos los contratistas del Departamento de Defensa de los EE. UU. (DoD) apliquen una etiqueta UID a cualquier artículo tangible que vendan a las fuerzas armadas estadounidenses. Por lo tanto, los contratistas que no cumplan con el requisito podrán sufrir la devolución de sus envíos de productos o la retención de su pago.

Por eso, si usted es un proveedor del DoD y su contrato tiene una cláusula que refiere a DFARS 252.211-7003 y a la identificación y valuación de artículos, las políticas del DoD requieren una etiqueta UID en productos que:

  • Cuesten $5000 o más
  • Se gestionen por número de serie
  • Sean considerados “de misión crítica”
  • Sean parte de un inventario controlado
  • Se trata de un material o consumible que requiere identificación permanente

Este requerimiento de etiqueta UID es conocido como MIL-STD-130N. La etiqueta de Identificación única de artículo (IUID) requerida por esta norma es una etiqueta o etiqueta de identificación con un Identificador único de artículo (UII) cifrado en un código de barras de matriz de datos 2D, así como información de trazabilidad del producto legible por humanos. Este requerimiento aplica a todos los productos terminados vendidos al DoD, así como a todos los “activos incorporados” incluidos en estos productos.

El UII de cada etiqueta UID se escanea, y su información se guarda en un banco central de datos mantenido por el DoD, denominado Registro de IUID. El DoD usa el Registro de IUID para almacenar y mantener la información sobre todos los productos adquiridos por el DoD, incluyendo nombre del fabricante, origen, número de serie, precio, historial de reparaciones y ubicación del artículo para una gestión óptima del inventario.

La etiqueta UID debe estar fijada de forma permanente al producto a lo largo de toda su vida útil.

Las impresoras monocromáticas QuickLabel QL-30 y QL-60 pueden crear sin dificultad etiquetas y etiquetas de identificación de código IUID.

Además de la impresora y el software de etiquetado necesarios para producir códigos UID, QuickLabel ofrece los materiales sintéticos para etiquetas y etiquetas de identificación UID que pueden resistir a la abrasión y uso de largo plazo a lo largo de la vida útil del producto.

¡Véalo usted mismo!

Solicite una demostración en persona o en línea con una impresora de etiquetas a color QuickLabel. ¡Durante esta demostración, pondremos sus diseños en producción para mostrarle lo bien que quedarán sus etiquetas! ¡Conozca más y contáctenos hoy!

Solicite una demostración »
Catálogo
Gama completa de soluciones de etiquetado
Gama completa de soluciones de etiquetado Descargar »
Las etiquetas que quiere, cuando las necesita (The Labels You Want When You Need Them®)
Las etiquetas que quiere, cuando las necesita (The Labels You Want When You Need Them®) Descargar »