Etiquetas UID

Haz etiquetas de códigos de barras de identificación únicas para las fuerzas armadas de EE. UU. con las impresoras QuickLabel

¿Necesitas saber cómo hacer una etiqueta UID (identificación única) para tus productos? QuickLabel puede ayudarte.

Puedes imprimir fácilmente etiquetas con formatos UID en la impresora de códigos de barras Pronto! de QuickLabel con el software NiceLabel.

¡El etiquetado UID es necesario!

Desde el 31 de diciembre de 2010, todos los contratistas del Departamento de Defensa de EE. UU. necesitan aplicar una etiqueta UID a cualquier artículo “tangible” que vendan a las fuerzas armadas de EE. UU.

Si los contratistas no cumplen, sus envíos de productos les pueden ser devueltos o se les puede retener el pago.

Por lo tanto, ¿necesito cumplir los requisitos de etiquetado UID?

Sí.

Si eres un proveedor del Departamento de Defensa de EE. UU. y tienes una cláusula en tu contrato referente a DFARS 252.211-7003 y la identificación y valoración de artículos, la política del DoD requiere una etiqueta UID en los productos que:

  • Cuesten más de 5.000 USD or more
  • Estén gestionados por número de serie
  • Sean considerados “esenciales”
  • Formen parte de un inventario controlado
  • Sean un material o consumible que requiera una identificación permanente

Este requisito de etiqueta UID se conoce como MIL-STD-130N.

La etiqueta de identificación única de artículos (IUID) requerida por este estándar es una etiqueta con un identificador de artículo único (UII) codificado en un código de barras de matriz de datos en 2D, así como información de seguimiento de producto legible para los seres humanos.

Este requisito se aplica a todos los productos acabados vendidos al Departamento de Defensa de EE. UU., así como a todos los “activos integrados” en dichos productos.

El identificador de artículo único (UII) de cada etiqueta UID se escanea y su información se almacena en un bando de datos central mantenido por el Departamento de Defensa (DoD) denominado Registro de IUID.

El DoD utiliza el registro de IUID para almacenar y mantener información de todos los productos comprados por el DoD, que incluye nombre del fabricante, origen, número de serie, precio, historial de reparaciones y ubicación del artículo para una gestión óptima del inventario.

La etiqueta UID debe estar adherida permanentemente al producto a lo largo de su vida útil. Afortunadamente para ti, las impresoras de códigos de barras Pronto! de QuickLabel pueden hacer sin esfuerzos etiquetas de códigos IUID.

Además de la impresora y el software de etiquetado necesario para producir códigos IUID, QuickLabel ofrece los materiales de etiquetas sintéticos de IUID que sobrevivirán a la abrasión y al uso a largo plazo durante la vida útil del producto.

Obtén más información y ponte en contacto con nosotros hoy mismo.